DE LOS DINOSAURIOS A NUESTRAS CASAS
TIPOS DE COMBUSTIBLES FÓSILES
PETROLEO GAS NATURAL CARBON

Es un líquido viscoso, espeso y negro que se encuentra dentro de la tierra, entre las capas de petróleo en gasolina, combustible de aviación y diésel. Otros productos derivados del petróleo son tintas, lápices de colores, jabón líquido lava platos, neumáticos, anteojos y desodorantes.
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, lit. «aceite de roca») es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como oro negro, petróleo crudo o simplemente crudo.
En condiciones normales de presión y temperatura es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,66 g/ml y 0,9785 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla, esto hace que el petróleo de cada pozo o fuente sea distinto de otro.

Es un GAS INODORO Y ALTAMENTE INFLAMABLE HECHO DE METANO. SE ENCUENTRA CERCA DEL PETRÓLEO, EN EL SUELO. Se utiliza en los hogares para cocinar y en los calentadores de agua y calefacción. También se usa a nivel industrial y para el transporte público y privado. Esta fuente de energía se suele mezclar con un producto químico que genera el olor a huevos podridos para ayudar a determinar si hay una fuga. Los productos hechos con gas natural incluyen: acero, vidrio, papel , ladrillo, fertilizantes, ropa, plásticos y explosivos.


Es una roca sedimentaria combustible de color negro o marrón negruzco, hecha de carbono y cantidades variables de otros elementos, como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. El carbón, el fósil más abundante en Colombia, se utiliza como una fuente de energía básica en muchas industrias, incluyendo las de acero, cemento y papel. Los tres tipos de carbón son antracita, bituminoso y lignito. La antracita es el tipo más duro y el que libera más energía; el lignito libera la menor cantidad.
El análisis elemental es un ensayo químico que proporciona la fracción másica de cada uno de los cinco elementos que componen principalmente todos los tipos de carbón: carbono (C), nitrógeno (N), oxígeno (O), hidrógeno (H), azufre (S).
